Primeras 24hs en Los Ángeles

En tan solo 24hs en la ciudad de Los Ángeles use Google maps más veces que en mis 23 años.

Igualmente, me perdí unas 4 veces. Primero a la salida del aeropuerto, al que llegue con la esperanza de cruzarme con algún famoso de Hollywood y no, ni cerca. Esperaba más buena onda, pero el de migraciones me miró mal cuando le di el pasaporte abierto en la visa y me dijo que se lo debería haber dado cerrado, que así es más difícil de agarrar… le buscó el pelo al huevo.

Después me controló, otra vez los mismos documentos, uno más simpático; hasta me preguntó que tenía pensado hacer esa noche.

– Querido señor de migraciones: vengo de un vuelo de 20hs, pase la noche sin dormir y viajé al lado de un asiático que se tomó una cerveza, 2 vasos de vino y 2 de whisky… disculpe si no hice planes para esta noche.

Logré pasar todos los controles y en un inmenso LAX me fue difícil encontrar la van que me llevaba a la residencia universitaria.

Ahí empezó mi relación con Google maps ♥

Lástima el Wifi, unos minutos de conexión y no funcionaba bien. Pero llegué al puestito y esperé a mi van.

Llegue a la residencia a las 22hs. La expectativa me despertó a las 7am. Ni desayuno había todavía. Ordené mis valijas en el cuarto, me vestí,  preparé y baje al comedor. Al rato ya estaba saliendo a recorrer la zona.

Había revidado Google maps y solo debía bajar por la misma calle que la resi unas cuadras y llegaba a Ralphs (un supermercado). Bajé por mi calle y terminé en donde no debía. Saqué Google maps y llegué correctamente. Volvi a almorzar y después me decidí por la playa, Santa Monica beach.

Tenía que seguir por la calle que no había podido hacer anteriormente hasta la parada del colectivo n°1. Nunca la encontré, seguí caminando a ver si la veía y por esas cosas de la vida me confundí y terminé en donde no debía,  otra vez. Saqué Google maps y me reorienté. Encontré la parada, tomé el bus y llegué a Santa Mónica beach. Lo que vi en los buses es tema para otro post.20150724_153434

Lo que más me sorprendió de la playa fue que me comí el verso de las películas y esperaba modelos, actores y surfers tomando sol o nadando. Ni cerca. Mucha familia tipo camping con 10 personas cada una, mucho equipaje y hasta bebés con sus cochecitos. Parecía una mudanza, literal. Más gente rara que amerita u n post único. Caminé un poco más buscando una zona más turística y me acomodé cerca del guardavida. Yo veía Baywatch, quería una muestra real,  disculpen.

El regreo fue más simple, directamente seguí el punto azul del mapa que ne muestra dónde estoy y llegué a donde tenía que ir a tomar el bus. Encontré muy fácil la parada porque vi pasar el colectivo y vi exactamente dónde paró. Dejo en claro desde ya que yo no corro ni loca un bus, tampoco lo iba a alcanzar… just saying.20150724_153449

Mi regreso a la residencia fue menos fallido, seguí el punto azul y tiré la cuerda para bajar unos metros antes de donde vivo ahora.

Ya estoy aprendiendo las calles, los buses y dónde están las paradas, pero mientras tanto… thank you, Google maps, you save me today.

Living in LA, mis primeros días viviendo en Los Ángeles.

20150724_152537

Responder

